Arturo Valls, César Sarachu, Elena Irureta y Daniel Albadalejo confirman su amor por La Magdalena.

Con la lectura de los primeros textos, todavía en forma de borrador, los actores Arturo Valls, César Sarachu, Elena Irureta y Daniel Albadalejo han dicho sí a unir su fuerza para levantar este proyecto.

Lo han confirmado. Y a no ser que llegadas las fechas algo muy gordo se lo impida, aquí estarán ayudándonos el verano que viene. ( Ver testimonios).

Es la obra, la comedia, la fuerza del verso el reto que les ilusiona, pero como sabéis, trabajan mucho para dejar sus vacaciones y venirse por una obra por muy especial que sea. En realidad les mueve algo mucho más importante que eso. Todos ellos son conocedores, a través de la asociación de La Magdalena, del esfuerzo del pequeño municipio de Pasarón en su lucha para evitar la desaparición que afecta a tantos pueblos de estas comarcas, especialmente en la Vera, y muy especialmente los que se alejan de las rutas oficiales. Todos ellos han mostrado su sensibilidad en un gesto que les honra como personas, y han decidido sumar su esfuerzo a la causa.

Confían en que su presencia va a ayudar a que Pasarón estalle con un producto turístico como La Magdalena del año que viene y, creen que su actuación puede hacer que el ruido llegue no sólo a Madrid, sino a toda Europa (César es muy conocido internacionalmente). Se les ha dicho que no van a estar solos. Un buen número de profesionales van a estar ayudándonos también de forma desinteresada, pero sobre todo les hemos dicho que cuentan con la fuerza de todos los vecinos del pueblo de Pasarón, que van a ayudar en todo lo que puedan a los equipos organizadores. El milagro va a conseguirse.

La iniciativa de ponerlo en marcha partió el año pasado de la asociación de La Magdalena, tomando la idea de un grupo mixto de trabajo del mismo pueblo.

La asociación ha ido un paso más allá y quiere conseguir una gran cita anual con un evento que congregue cada vez a más visitantes y que consiga, no sólo ser autosuficiente, sino generar trabajo y riqueza para el pueblo. Un proyecto ambicioso que parte de un estudio histórico verídico, que deja sin valor a todas las versiones que se escribieron años atrás y que se olvidaron del verdadero contexto histórico: El que habla del palacio y de su entorno, no como “el castillo del diablo” sino como el fantástico lugar que es Pasarón y su palacio. Y los nobles de Pasarón, no como enemigos de Carlos V, sino como sus mejores amigos y lo que es mucho más importante, los responsables de que Carlos V decidiese venir a VIVIR sus retiro a estas tierras. A partir de ese estudio, la reescritura de la leyenda, pero esta vez desde Pasarón, retomando lo que fue su primera versión oral, para alejarse de versiones de otros escritores a los que les pudo llegar de oídas.

La leyenda, o mejor dicho, su contexto histórico sitúa a Pasarón de una vez por todas, como origen y sustento de la estancia de Carlos V en La Vera. La verdad que, aunque escueza, debe de ser justamente reconocida en toda la comarca.

Estos actores (y un nutrido grupo de técnicos cinematográficos y teatrales) van a dedicarle un tiempo y un esfuerzo, quitándoselo de su descanso, para venir a ayudarnos sin cobrar nada a cambio. Estamos seguros de que Pasarón es un pueblo sin muchos recursos, pero con la nobleza suficiente para saber agradecérselo como se merecen.

Queremos que se sientan como en casa, que se les abran las puertas de nuestros hogares, que se les invite a pasar allá por donde se les vea y que se les ofrezca comer, desayunar, merendar a todas horas para que se sientan queridos. Lógicamente dormirán en la casa que les ha invitado poniendo camas y cuartos a su libre disposición el tiempo que deseen y sin coste alguno, pero vamos a tener necesidad de más camas para directores de escena, de luz, sonido, etc. o por si los actores prefieren dormir en hogares pasaroniegos de verdad, así que necesitamos que os impliquéis sin esperar a que os lo pidamos. Esperamos vuestros ofrecimientos vía mail en la página de contacto. Como siempre decimos en la asociación: toda ayuda, por pequeña que parezca, es muy necesaria.

Anuncios

Un comentario sobre “Arturo Valls, César Sarachu, Elena Irureta y Daniel Albadalejo confirman su amor por La Magdalena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s